+ Información

Camisas para contenedores IBC ó GRG
Calentamiento de contenedores IBC ó GRG

 

Para este tipo de contenedores IBC ó GRG se emplean sobre todo mantas calefactoras.

 

Las mantas calefactoras para IBC ó GRG son un sistema de calentamiento indirecto gracias al cual se consigue reducir la viscosidad de los productos que se mantienen almacenados y de este modo facilitar la extracción del interior de los mismos a otros depósitos o lineas de proceso.

 

La manta calefactora rodea todo el perímetro del contenedor.  Se suministra con una cubierta superior y el IBC ó GRG queda totalmente aislado. Sin dicha cubierta, el calor irradiado por la camisa se pierde. Las pérdidas energéticas por esta causa pueden ser de hasta un 70% dependiendo de la temperatura exterior. La cubierta superior deja libre el orificio de llenado.

 

Son empleados en sectores industriales como el cosmético, químico, de alimentación o farmacéutico para mantener fluidos los productos almacenados.

 

La manta calefactora se fija alrededor de cualquier contenedor IBC ó GRG de perímetro 3,8m a 4,3m mediante hebillas de sujeción con las que cuenta para ayudar a su montaje o retirada.

 

Cuenta con dos termostatos de 0ºC a 90ºC que actúan sobre dos circuitos independientes superior e inferior que permiten desconectar el circuito superior en el momento baje el nivel del producto contenido en el mismo.

 

Quizá te pueda interesar:

 

Bandas calefactoras para bidones

Formulario de contacto

He leido y acepto la Política de privacidad

JULIO MARTINEZ NAYA S.A.

 

Calle Islas Baleares 46-A
Polígono industrial Fuente del Jarro (1ª fase)
46988 Paterna – Valencia – España

 

Tel. (+34) 961 323 363

Fax: (+34) 961 321 254