Resistencias para Calentamiento de Sólidos

Las resistencias eléctricas son dispositivos que transforman la electricidad en calor, se fabrican de todo tipo para atender la necesidad de cada sector de producción industrial. 

Cuando se trata de resistencias industriales para calentar sólidos tenemos toda una gama de mecanismos construidos en los materiales que requiere cada sector industrial para un máximo rendimiento.

 Conoce más sobre las resistencias para calentar solidos

Todas las Resistencias Calentamiento de Solidos  cumplen con calidad comprobada su funcionamiento en  la industria.

Las resistencias eléctricas calefactoras son una gran solución a las necesidades del sector industrial a la hora de preservar, transportar, almacenar y manipular grandes cantidades de productos químicos, alimenticios, metálicos, etc.  Y a la temperatura que se necesite.

En todos los sectores de la vida diaria las resistencias eléctricas industriales tienen mucho uso, por ejemplo, el sector alimenticio usa gran cantidad de resistencias eléctricas en sus equipos como freidoras, diferentes tipos de horno industriales, envasadoras, etc. dependiendo del sector donde se necesiten, se fabrican con los materiales idóneos buscando siempre garantizar máximo el funcionamiento de cada equipo.

Tipos de resistencias para calentamiento de sólidos

Las resistencias de cartucho: Estas van introducidas en los orificios hechos con antelación en el material que se busca calentar. El orificio y el cartucho deben ser lo más exactos posible al acoplarse, así se dará mayor rendimiento y calidad en el proceso de calentamiento. 

Igualmente debe colocarse un lubricante de calidad para que, al proceder a retirar el cartucho para su sustitución, este salga fácilmente. 

Las resistencias de cartucho soportan hasta 700 Grados Celsius, se fabrican en cualquier potencia, diámetro, longitud y tensión para atender los requerimientos del cliente.

Resistencias de Abrazadera: se usan comúnmente en máquinas de moldeo por extrusión o inyección de plástico, las fabricamos a cualquier diámetro y longitud, potencia y tensión dentro de los rangos admisibles. Hasta 250 grados centígrados se hacen con aislamiento de mica para una carga de superficie máxima admisible de 4W/cm2 y más de 250 grados centígrados con aislamiento cerámico para una carga de superficie máxima admisible de 9W/cm2. 

Las resistencias están aisladas, eléctricamente protegidas y cubiertas con chasis de acero inoxidable.

 

Resistencias Planas: Se fabrican a medida de acuerdo a las especificaciones del cliente, se usan para calentar sobre cuerpos metálicos como prensas o planchas, están bobinadas sobre un núcleo de mica, aisladas eléctricamente con revestimiento metálico. 

En las Resistencias Planas se utiliza una placa de acero de igual tamaño para embridarlas con montaje tipo “sándwich” y así facilitar la transmisión de calor entre los cuerpos tanto el calefactor como el que se busca calentar.

 

Resistencias para Cámaras y moldes de Inyección de Plásticos: son resistencias eléctricas tubulares de 8 mm de diámetro, fabricadas en diferentes potencias, tensiones y formas, que se insertan en una ranura fresada, con una tolerancia mínima entre el diámetro de la resistencia tubular y la ranura fresada, para conseguir una perfecta transferencia de temperatura entre la resistencia y la cámara. 

Es indispensable tener una plantilla en aluminio de la ranura fresada para fabricar un repuesto que se ajuste perfectamente a la ranura de la cámara.

 

Resistencias Helicoidales para Boquillas: Este tipo de resistencia se fabrica con maquinaria de alta tecnología para conseguir un aislamiento o rigidez dieléctrica superior a 1.500V lo cual no es fácil de conseguir en secciones de solo 3 mm. 

Estas resistencias son blindadas y se conforman de forma cuadrada o tubular según la necesidad, envolviendo de forma exacta el diámetro de la boquilla, llevan incorporado un termopar tipo J. para controlar su temperatura.

 

Resistencias Kanthal para Hornos Industriales: Estas son capaces de cubrir temperaturas de 1.375 grados centígrados. En Julio Martínez Naya trabajamos con todas las aleaciones Kanthal existentes: Kanthal D, Nikrothal, Kanthal APM… cada una de las distintas aleaciones está dirigida a un determinado rango de temperatura y aplicación.

 

Resistencias Eléctricas Turk Hillinger RKW para Vías de Tren: Esta resistencia eléctrica puede alcanzar hasta los 13 metros de longitud, varía de acuerdo a la necesidad, igualmente la potencia también va a lo que se necesite para su instalación y fijación sobre las vías. Se fabrican 2 tipos RKW Y RKF, que son resistencias eléctricas tubulares planas para vías ferroviarias.

 

Lo mejor de saber dónde comprar resistencias eléctricas, para aumentar la productividad de tu industria, es que permite adquirir las resistencias eléctricas de calidad comprobada, y en Julio Martínez Naya puedes encontrar las mejores.

Nosotros como fabricantes de resistencias eléctricas industriales elaboramos todo tipo de resistencia eléctrica a medida y con tecnología europea, los materiales que se usan son garantizados, ya han pasado por un proceso de verificación de calidad para ofrecer solo lo mejor a los clientes.  

Las resistencias de calor se diseñan específicamente para lo que van a calentar. Pero la generalidad es que están hechas de acero inoxidable. Actualmente se hacen  con tecnologías avanzadas permitiendo que se les maneje desde un control digital, sin contacto directo. Su uso industrial en distintos campos favorece y facilita los procesos productivos.  

Las resistencias calentadoras, generalmente se fabrican con alambre en aleación de ocho partes de níquel y dos de cromo resistiendo hasta mil grados Celsius, son resistentes de gran calidad y también inoxidables, la variación de los materiales será según el uso.

En Julio Martínez Naya S.A la calidad de nuestros productos es primordial. Somos expertos en la fabricación de todo tipo de resistencia eléctrica industrial, contáctanos.