Resistencias para Calentamiento de Liquidos

Una resistencia eléctrica de inmersión es un componente que se instala en un tanque o depósito para calentar un líquido. La instalación puede ser lateral por la parte superior del tanque o depósito, enbridada, roscada o de calentamiento indirecto a través de la pared metálica del depósito

La más habitual es la resistencia para calentar agua, pero este tipo de resistencias pueden calentar cualquier fluido de forma segura y eficiente.

En Julio Martínez Naya S.A. disponemos de un amplio stock para entrega inmediata y podemos también podemos fabricar completamente a medida resistencias con requerimientos especiales según especificaciones del cliente.

También disponemos de equipos de gran potencia para responder rápidamente a un calentamiento de grandes volúmenes de fluidos en el sector industrial.

Dentro de las principales resistencias para calentamiento de líquidos, están obviamente, las resistencias para calentar agua:

  • Resistencia eléctrica para calentar agua: son calentadores tubulares con distintas potencias, formas y longitudes. Se dividen en 3 grandes grupos:
  • Resistencias eléctricas verticales que se introducen por la parte superior del depósito
  • Resistencias eléctricas con cabezal roscado (racord roscado)
  • Resistencias eléctricas con brida.

La Resistencia sumergible para calentar agua está fabricada habitualmente con blindaje de acero inoxidable. Pero también se puede fabricar en otros materiales que resisten mejor la corrosión de aguas duras como el INCOLOY 800 o el COBRE.

Se denominan también Resistencias blindadas para calentamiento de agua: y están compuestas por un tubo (blindaje), en cuyo interior va alojado el espiral de hilo resistivo aislado por óxido de magnesio compactado.

Resistencia eléctrica para calentar agua con termostato

Cualquier modelo de los 3 grupos mencionados en el anterior punto se le puede incorporar un termostato para cumplir con la función de regular la temperatura del agua.

Resistencia sumergible para calentar líquidos

Dependiendo del fluido a calentar, se diseñan con densidades de carga y materiales específicos para poder calentar cualquier líquido como aceite, grasas, sustancias con pH ácido o básico, etc.

Resistencias para bidones

Las resistencias para bidones pueden calentar todo tipo de productos industriales contenidos en bidones metálicos o de plástico.

Existen dos tipos: 

  • Calentamiento directo (sumergibles)Suelen fabricarse en forma de “L” y se introducen a través del orificio del bidón
  • Calentamiento indirecto (cinturón calefactor o banda calefactora).

Las Bandas calefactoras para bidones se utilizan para conservar caliente su contenido, bajando su grado de viscosidad y evitando el deterioro del producto por bajas temperaturas.

Esta banda se instala rodeando el bidón y unos muelles tensores se encargan de que la banda se quede fijada alrededor del perímetro del bidón ejerciendo contacto directo para facilitar la transmisión de calor a través de la pared del bidón.

Se fabrican con silicona flexible reforzada y en su interior se aloja un circuito resistivo calefactor. Es de muy fácil instalación y desinstalación.

Elegir la resistencia eléctrica apropiada para es la clave para alcanzar el rendimiento máximo en tu proceso productivo.

En Julio Martínez Naya S.A, contamos con más de 60 años de experiencia en la fabricación de resistencias eléctricas industriales, si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.