Resistencias para Calentamiento de Aire

Las resistencias calefactoras son dispositivos que convierten la energía eléctrica en calor, estas se construyen con diferentes materiales, todos de óptima calidad para lograr la mayor cantidad de vida útil.

Las resistencias eléctricas calefactoras pueden realizar el calentamiento por convección, radiación o conducción, poniendo de manifiesto lo vasto de la ciencia, al darse la transformación de energía eléctrica en calor y facilitar la vida del ser humano en todos sus espacios.

Conoce los tipos de resistencias de calentamiento de aire 

 Entre los tipos de resistencia de calentamiento de aire, se encuentran las siguientes:


Resistencias de cuarzo: que están hechas con un diseño de tubo y de cuarzo infrarrojo, por lo que su uso se destina para calefacción, secado industrial y tostadoras industriales. Su uso industrial apunta a aquellos procesos donde se requiere una rápida respuesta de calefacción. 


El cuarzo irradia casi el 95% de la energía infrarroja alcanzada.


Las resistencias blindadas tubulares: se fabrican con excelentes materiales como el espiral de níquel-cromo y óxido de magnesio electrofundido.  Dependiendo de dónde se vaya a usar la resistencia esta se fabrican con un blindaje que puede ser del material que se desee, de acuerdo a las necesidades del cliente, como: titanio, cobre, incoloy, acero inoxidable o teflón. 


Resistencias Blindadas Eléctricas: de todas las resistencias calefactoras, éstas, están destinadas a infinidad de usos porque se adaptan a las necesidades de cada cliente. se fabrican a medida (distintos diámetros, longitudes, etc.) igualmente con distinta potencia y blindaje. La larga vida útil de estas resistencias dependerá de que se elija el blindaje adecuado y de la aplicación correcta de la densidad de carga o (W/cm2).


Resistencias Blindadas: fabricadas con materiales de alta calidad, resisten la corrosión, vibración y altos impactos.  El blindaje debe escogerse correctamente de acuerdo al lugar, espacio, potencia, la temperatura de uso, diámetro, longitud, la carga admitida y el medio a calentar. La durabilidad y el rendimiento se relacionan directamente con estas circunstancias de uso.


Resistencias Blindadas Acero Inoxidable: son las indicadas para inmersión tienen un tapón de rosca para un mejor acoplamiento.  Se pueden fabricar a medida, dependiendo del uso que se le vaya a dar al artefacto. Resisten la corrosión y el desgaste.


Pantallas de Infrarrojos de Cuarzo: estás emiten infrarrojos y calientan por radiación de infrarrojos en una longitud de onda media entre 1,4 y 8 micrómetros. Están indicadas para uso industrial donde se requiere calentamiento de onda corta de reacción rápida. Son altamente efectivas.


Los Aerotermos Eléctricas Industriales: son aparatos de alta calidad y están hechos con garantía y normativa de seguridad industrial al estilo europeo. Un aerotermo industrial genera aire caliente a través de un ventilador, tiene un termostato que mide la temperatura del aire que es aspirado de nuevo y regresa, ya con la temperatura que indique el termostato. Calienta el aire con eficacia, traen sus propias ruedas para facilitar su transporte, aclimata espacios cerrados rápidamente.


Baterías Eléctricas Para Aire Acondicionado: se fabrican de acuerdo a la sección de salida de la turbina y la energía que acepte, no hacen resistencia al paso del aire. Constan de filamentos de níquel cromos ensamblados en un esqueleto de acero inoxidable y con poleas cerámicas para aislar la corriente. Se hacen totalmente a medida de acuerdo a lo que solicite el cliente.


Baterías Eléctricas para Calefacción: permiten el calentamiento del aire gracias a una serie de grupos de resistencias eléctricas blindadas dispuestas en módulos. Estas Baterías Eléctricas para Calefacción se extraen con facilidad a la hora de realizarles mantenimiento o de sustituirlas. 


Las Resistencias Kanthal para Hornos Industriales son capaces de cubrir temperaturas de 1375 grados centígrados. En Julio Martínez Naya trabajamos con todas las aleaciones Kanthal existentes: Kanthal D, Nikrothal, Kanthal APM… cada una de las distintas aleaciones está dirigida a un determinado rango de temperatura y aplicación.


Resistencias Aleteadas: se fabrican con blindaje de acero inoxidable y llevan aletas planas o circulares en forma helicoidal que le permiten una zona de mayor contacto y una mayor transferencia de calor. Están destinadas al calentamiento de aire forzado como hornos industriales, baterías de calefacción, estufas de secado, etc. que requieren una gran cantidad de procesos industriales.


En Julio Martínez Naya tenemos amplia experiencia en la fabricación de resistencias eléctricas industriales. Trabajamos a medida para atender cada requerimiento.