Resistencias para Hornos Industriales

Según el producto específico que necesites calentar, en Julio Martínez Naya nuestro equipo técnico especializado te recomendará una u otra alternativa para satisfacer la necesidad de tu industria y hará la recomendación que te resulte más viable.

En el caso de los hornos eléctricos industriales, existen resistencias especializadas para este uso específico, y que podemos recomendar ampliamente.

Partiendo de entender que un horno industrial es un equipo que calienta materiales o piezas situadas dentro de un espacio cerrado, se define su uso para fusionar, ablandar o vaporizar metales, o recubrir piezas con otros elementos para crear nuevas aleaciones.
Todo horno, sin importar su tipo, ya sea de ladrillo o de manta de cerámica, necesita una resistencia eléctrica para funcionar, lo que permite moderar o frenar el flujo de circulación de electrones pues supone una oposición al paso de la corriente en un circuito cerrado (flujo de la corriente).

Los hornos de resistencia son lo que obtienen la energía justamente a través de resistencias eléctricas que le transfieren el calor a la carga a través de la radiación. Al tiempo que también existen las llamadas por convección, que poseen un sistema de recirculación forzada de aire caliente por medio de ventiladores; mientras ese aire circula a través de las resistencias eléctricas blindadas.

Tipos de resistencias para hornos industriales

Las resistencias eléctricas para hornos industriales pueden ser del tipo blindadas o del tipo de hilo Kanthal cuya diferencia fundamental está en la temperatura que logran alcanzar. Las primeras llegan hasta 800°C y las segundas entre los 800°C y los 1.300°C.

Dependiendo del tipo de horno y del lugar donde se encuentren, las resistencias pueden ubicarse en la parte inferior, superior o lateral del horno y pueden funcionar por radiación, convección o una combinación de ambas, como hemos mencionado en otros artículos.

Por todo esto, es importante conocer tus objetivos comerciales y definir lo que realmente necesitas en tu industria pues de eso dependerá que lleves el tipo de resistencia que más se adapte a lo que esperas y que los resultados sean los esperados.

Nosotros somos una fábrica de resistencias eléctricas de amplia trayectoria por lo que ofrecemos diferentes opciones para hornos industriales y podemos hacer diseños a la medida de nuestros clientes. Ya sea a través de nuestra web o desde un mercado libre, ofrecemos una amplia variedad de opciones en lo que a resistencias eléctricas para hornos industriales se refiere.

Somos líderes en el mercado de resistencias para hornos industriales, pues conocemos el mercado y lo que el público demanda, nuestros años de trayectoria así lo demuestran.

No esperes más y contáctanos para plantear tu necesidad. Un profesional técnico de nuestro equipo te atenderá y asesorará en el proceso de compra, ¡no te arrepentirás!