Julio Martínez Naya S.A. es Fabricante Experto en resistencias eléctricas calefactoras para hornos industriales.

Llevamos más de 60 años fabricando todo tipo de resistencias de hilo Kanthal para hornos de alta temperatura y todo tipo de resistencias tubulares o blindadas para hornos con o sin convección de aire.

 

En la industria, es frecuente utilizar hornos para procesos industriales que requieran de temperaturas superiores a 100ºC.

Los hornos industriales son equipos que calientan, a una temperatura muy superior a la ambiente, materiales o piezas situadas dentro de un espacio cerrado.

Un horno es capaz de mantener la temperatura en su interior y minimizar las pérdidas energéticas ya que este tipo de equipos están totalmente calorifugados.

Todos ellos utilizan resistencias eléctricas para hornos industriales.

Pueden ser tubulares (blindadas) o de hilo resistivo enbebido o soportado en material refractario.

Todo depende de la temperatura del horno.

Con el calentamiento se pueden fusionar metales, ablandarlos, vaporizarlos o recubrir piezas con otros elementos para crear nuevos materiales o aleaciones.

 

Las resistencias eléctricas aportan al horno industrial la energía que necesita para calentar su interior. Este calentamiento se produce gracias al efecto Joule, o lo que es lo mismo, la energía eléctrica se transforma en calor a través de las resistencias y transfieren ese calor al contenido del horno a través de la radiación, conducción y convección.

Podemos utilizar diferentes tipos de resistencias dependiendo del calor que necesitemos que el horno alcance. Por ejemplo, en hornos de calentamiento por radiación que suelen alcanzar temperaturas de 1200ºC solemos utilizar resistencias eléctricas de hilo bobinado tipo Kanthal.

Visita el siguiente link:

Resistencias Kanthal

 

Otro tipo de resistencias que se usa en hornos industriales son las resistencias eléctricas blindadas. Estas resistencias pueden utilizarse también como elementos de radiación hasta 600ºC pero también pueden transmitir el calor por convección si se someten a un flujo de aire recirculado. El calor por convección se emplea en procesos de hasta 400º C.

El sistema de recirculación forzada de aire caliente se genera por medio de ventiladores o turbinas y el aire circula a través de las resistencias eléctricas blindadas.

Puedes visitar el siguiente link:

Resistencias blindadas

 

Es decir que la energía calorífica necesaria para el calentamiento de los hornos procede úbica y exclusivamente de las resistencias eléctricas que se utilicen. Tanto las resistencias de hilo bobinado Kanthal como las resistencias tubulares en general, son los tipos de resistencias más utilizados en los hornos industriales.

Resistencias tipo Kanthal o de hilo bobinado

Las resistencias de este tipo están fabricadas a partir de un hilo conductor con una resistencia específica. Las resistencias eléctricas de hilo Kanthal son las de más alta calidad y la mejor opción para el calentamiento de hornos industriales hasta 1200ºC

Resistencias Eléctricas Tubulares

Las resistencias eléctricas tubulares son ideales para utilizar en hornos industriales de baja temperatura como en el sector alimentación y más concretamente en panadería y pastelería.

Existen muchísimos modelos diferentes y las resistencias tienen que soportar en muchos casos temperatura, humedad y corrosión producida por procesos de acidificación del contenido provocado por la fermentación de levaduras.

En Julio Martínez Naya S.A. utilizamos materiales de la mejor calidad para que tus resistencias eléctricas puedan alcanzar altas temperaturas y puedan soportar condiciones extremas de humedad y corrosión.

También se utilizan en hornos industriales para procesos de secado o curado que se requieran temperaturas no superiores a 400ºC

 

Dónde comprar resistencias para hornos industriales

En Julio Martínez Naya S.A. podemos fabricar cualquier tipo de resistencia eléctrica para horno industrial.

Resistencias para hornos de industria alimentaria, industria de fabricación o tratamiento de piezas metálicas industria cerámica, etc.

 

Consúltanos sobre el repuesto de resistencia para horno industrial que necesites.

Formulario de contacto


    He leido y acepto la Política de privacidad

    JULIO MARTINEZ NAYA S.A.

     

    Calle Islas Baleares 46-A
    Polígono industrial Fuente del Jarro (1ª fase)
    46988 Paterna – Valencia – España

     

    Tel. (+34) 961 323 363

    Fax: (+34) 961 321 254