En Julio Martínez Naya S.A. nos gusta explicar detalladamente a nuestros clientes todo lo relacionado a los productos que vendemos. Si cuentas con la información apropiada, será más fácil elegir la resistencia que necesitas para tu proceso industrial.

Podrás observar que las resistencias están presentes en muchos equipos industriales.


Creemos en la importancia de asesorar y compartir nuestro conocimiento con profesionales para que puedan hacer un buen uso de nuestras resistencias.


Existen muchas empresas fabricantes de resistencias eléctricas
Concretamente nuestra empresa está especializada en la fabricación de repuestos, prototipos y pequeñas series.

¿Sabías que la mayoría de las maquinarias industriales utilizan resistencias eléctricas?


Asimismo, la fabricación de resistencias eléctricas a medida implica analizar el uso que se le va a dar y así poder definir los materiales y el acabado para obtener el mejor rendimiento y seguridad en el equipo.

 

Resistencias eléctricas industriales: Uso y características más importantes

Usos de las resistencias industriales

La industria alimentaria, por ejemplo, es un gran consumidor de equipos que llevan incorporados resistencias eléctricas. Hornos industriales, freidoras, gratinadoras, envasadoras etc… utilizan el calor para el preparado de alimentos y su posterior envasado.

 Contar con una resistencia apropiada para este tipo de dispositivos garantiza la vida útil del equipo y que funcione de manera óptima. Hay clientes que solicitan la fabricación a medida de resistencias ya que son equipos adaptados a las condiciones específicas de un proceso industrial concreto.

También la industria química y las fábricas procesadoras de metales, entre otras, utilizan resistencias en sus procesos productivos. La mayoría de bienes que consumimos cotidianamente han necesitado un proceso de calor para su elaboración.

Muchos son los procesos industriales en donde es clave la utilización de resistencias industriales por ejemplo para calentar el aire, fundir metales, calentar líquidos por inmersión, etc.

 

Materiales utilizados en la fabricación de resistencias industriales

Uno de los materiales más utilizados para la fabricación de estas resistencias eléctricas es el acero, por su alta versatilidad y por ser muy resistente y duradero. Pero también se usan el cobre, titanio, teflón, incoloy…

 

Diseño de resistencias

Los diseños son variables, y dependerán del tamaño y las necesidades que tengamos y que deba cumplir la resistencia. En Julio Martínez Naya S.A. podemos fabricar resistencias eléctricas medida siguiendo las especificaciones del cliente: resistencias de cartucho, resistencias de abrazadera, resistencias planas, resistencias tubulares, etc.

 

Coste de las resistencias eléctricas industriales

Los precios de las resistencias eléctricas siempre van a depender del tipo y uso que se le quiera dar en un equipo. Existen múltiples materiales y formas utilizados en su fabricación que influyen en el precio.

Siempre se busca garantizar una vida útil máxima y la seguridad del componente en el equipo

La calidad y respaldo que te ofrece nuestra empresa evitará incidentes no deseados.

Formulario de contacto

He leido y acepto la Política de privacidad

JULIO MARTINEZ NAYA S.A.

 

Calle Islas Baleares 46-A
Polígono industrial Fuente del Jarro (1ª fase)
46988 Paterna – Valencia – España

 

Tel. (+34) 961 323 363

Fax: (+34) 961 321 254