Resistencias eléctricas para doblar acrílico

El acrílico o metacrilato es un material que tiene una doble naturaleza: rigidez y facilidad para doblarse; lo que le hace ser propenso a las roturas sin control. Las resistencias eléctricas rectas son una herramienta perfecta para doblar el acrílico sin sufrir daños en el material.

 

Estas resistencias suelen ser de hilo resistivo o del tipo blindadas.

 

Emiten una onda infrarroja que ablanda el material hasta permitir que se curve sin que se produzca una fractura. Tienen incorporado un control de potencia para regular la onda infrarroja que emiten y poder ajustarla al espesor del acrílico que queremos doblar.

 

Si el material es de un grosor superior a los 3 milímetros es aconsejable colocar resistencias eléctricas a ambos lados de la superficie para evitar la fractura, o dar la vuelta al material en la mitad del ciclo de calentamiento. Se puede fabricar a medida a la longitud necesaria.

 

Cómo se usan las resistencias eléctricas

 

Si utiliza una única resistencia debe tener en cuenta que el doblado se deberá realizar por el lado previamente calentado. Antes de calentar el material acrílico debe retirar la película protectora del mismo ya que se derretirá con el calor y se pegará a la placa si no lo hace.

 

Después deberá colocar la línea que desea doblar sobre la resistencia eléctrica hasta que el material se doble por la fuerza de la gravedad. Si el material es de un grosos mayor a 3 milímetros, debe exponerse a la fuente de calor durante un minuto, cuidando de no sobrecargarlo de calor para que en la superficie no se formen ampollas.

 

Además hay que tener cuidado de que la superficie del metacrilato no contacte las resistencias ya que dejaría marcas en su superficie.

Formulario de contacto







    He leido y acepto la Política de privacidad

    JULIO MARTINEZ NAYA S.A.

     

    Calle Islas Baleares 46-A
    Polígono industrial Fuente del Jarro (1ª fase)
    46988 Paterna – Valencia – España

     

    Tel. (+34) 961 323 363