Resistencias de abrazadera

Las resistencias de abrazadera se emplean habitualmente en máquinas de moldeo por extrusión, soplado e inyección de plástico.

 

Disponemos de resistencias capaces de abrazar cualquier longitud y diámetro a cualquier potencia y tensión que entre en rangos admisibles.

 

Según la temperatura de trabajo existen dos calidades posibles:

 

Hasta 250ºC – se fabrican con aislamiento de mica. La carga de superficie máxima admisible es de 4W/cm2.

 

Más de 250ºC – el aislamiento es cerámico. La carga de superficie máxima admisible es de 9W/cm2.

 

Tanto con un tipo de aislamiento como con otro, las resistencias de abrazadera están aisladas y protegidas eléctricamente y cubiertas con chasis de acero inoxidable.

 

Resistencias de abrazadera de mica:

 

resistencia de abrazadera de mica

resistencia de abrazadera de mica

 

El hilo o cinta resistiva es arrollado sobre un núcleo plano de mica. De esta forma conseguimos un elemento calefactor plano, delgado y muy eficiente.

 

A continuación se aísla eléctricamente con otra capa de mica. La mica proporciona una excelente resistencia dieléctrica y es un material con una alta capacidad de transferencia de calor.

 

Seguidamente, mediante chapa de acero inoxidable creamos una envolvente y la resistencia eléctrica con núcleo de mica queda en el interior de dicha envolvente.

 

A continuación se conforma con el diámetro que deseamos.

 

El producto final es una resistencia eléctrica de un diámetro concreto diseñada para ser instalada sobre un núcleo metálico y poder transferirle rápida y eficazmente a través de su superficie por conducción térmica la temperatura generada por la resistencia.

 

Resistencias de abrazadera cerámica:

 

resistencias de abrazadera cerámica

resistencias de abrazadera cerámica

 

Este tipo de resistencias de abrazadera son las más adecuadas para temperaturas superiores de 250ºC hasta 700ºC.

 

El núcleo calefactor está compuesto por segmentos cerámicos en cuyo interior se aloja el hilo resistivo bobinado.

 

La cerámica proporciona una excelente resistencia dieléctrica y es un material con una alta capacidad de transferencia de calor incluso superior a la mica.

 

El chasis que recubre los segmentos cerámicos es de acero inoxidable y sobre ese chasis se sueldan unas fijaciones con muelles tensores que van a permitir que la superficie de la resistencia de abrazadera no pierda el contacto con el núcleo metálico donde se haya instalada por muchas dilataciones y contracciones que se produzcan a consecuencia de las altas temperaturas.

 

Debido a la alta temperatura de este tipo de resistencias, no se recomienda el uso de cables conductores. La conexión eléctrica se realiza mediante cable níquel protegido con abalorios cerámicos.

Formulario de contacto







    He leido y acepto la Política de privacidad

    JULIO MARTINEZ NAYA S.A.

     

    Calle Islas Baleares 46-A
    Polígono industrial Fuente del Jarro (1ª fase)
    46988 Paterna – Valencia – España

     

    Tel. (+34) 961 323 363