Seguramente ya serás consciente que dependiendo del tipo de producto que quieras calentar, se recomendará un tipo concreto de resistencia industrial, por lo que es importante comunicar detalladamente esta información al profesional técnico designado para atenderte y poder recomendarte la mejor opción.

Dependiendo de ello, existen resistencias para calentamiento de aire, de líquidos o de sólidos.

La elección de la resistencia eléctrica adecuada para tu proceso productivo es clave.

Conoce los detalles de Resistencias Industriales Por Tipo de Material a Calentar

Las resistencias calefactoras son dispositivos eléctricos que producen calor y funcionan bajo el efecto “joule”; pueden calentar por convección, conducción o radiación. Cuando hablamos de resistencias de calor industrial nos referimos a resistencias que se utilizan en procesos de producción en empresas e industrias.

Las resistencias de calor están especialmente diseñadas para cumplir una función específica según el material a calentar y el tipo de proceso que se realice.

Existen resistencias calefactoras flexibles de cable y también planas. Estas últimas se fabrican insertando entre dos capas de material aislante de silicona un circuito resistivo.

La resistencia calefactora para motor son resistencias flexibles de cable que se utiliza para evitar condensaciones en los devanados, por lo que se conoce también como un tipo de resistencia anti- condensación. Este tipo de resistencias son excelentes para evitar cortocircuitos generados por condensación durante el arranque del motor.

Todas las resistencias transforman la energía eléctrica en calor Esa disipación de calor es utilizada para los procesos industriales que se clasifican en 3 tipos: calentamiento de sólidos, calentamiento de líquidos y calentamiento de aire o gases.

Sobre los materiales

Hay materiales que son capaces de soportar temperaturas elevadas de hasta 2000ºC . Tal es el caso de la cerámica.
Una resistencia cerámica solo está limitada por la temperatura de fusión del hilo resistivo.

La cerámica es un potente conductor térmico por lo que se usa muy frecuentemente en la industria metalúrgica, de vidrio y química.

Estas resistencias calentadoras cerámicas se fabrican con materiales aislantes dieléctricos que les hace aptas para aplicaciones de calentamiento de hornos para muy altas temperaturas.

En Julio Martínez Naya S.A. somos expertos en resistencias de uso industrial. No dudes en contactar con nosotros. Nuestra experiencia de más de 60 años nos avala.