Para elegir una resistencia industrial es fundamental conocer cuál es el producto específico que se requiere calentar, pues de eso depende la elección del modelo adecuado de resistencia que desde nuestra empresa Julio Martínez Naya S.A. recomendaremos a cada cliente, según sea el caso que nos plantee.

 

En cuanto a la industria alimentaria, son muchas las consultas que recibimos cotidianamente. Los clientes contactan con nosotros especialmente por consultas relacionadas con las resistencias de freidoras industriales que suelen ser las que más problemas generan.

Una freidora industrial requiere de un apropiado control de temperatura para poder funcionar correctamente.La resistencia eléctrica de una freidora juega un papel fundamental en su funcionamiento.

Estos equipos, que suelen estar conectados durante largos períodos de tiempo y deben mantener una elevada temperatura de forma constante sin deteriorar el aceite.

Las resistencias que intervienen en este proceso deben de estar bien calculadas pues de eso depende el correcto funcionamiento y la seguridad del equipo.

 

En estos casos recomendamos el uso de resistencias eléctricas industriales de tipo blindado en acero inoxidable con una carga máxima de 6W/cm2 para no deteriorar el aceite.

Existen freidoras en el mercado que superan ampliamente ese valor y ponen en riesgo el proceso productivo de la empresa donde están instaladas.

También con las Resistencias para hornos Industriales

En la industria alimentaria otro equipo fundamental es el horno.

Son equipos de un coste muy elevado, donde las resistencias eléctricas están sometidas a temperaturas críticas y a corrosión producida por los vapores de la los productos que se introducen en el interior.

Las resistencias se sustituyen frecuentemente y tiene que fabricarse con materiales y acabados de una calidad óptima para no poner en riesgo la producción debido a una parada técnica por derivación a tierra de una resistencia.

 

Una avería en este sentido puede dejar el horno varios días inutilizado.

El tiempo que esté fuera de servicio supone una gran pérdida económica para la empresa.

 

En Julio Martínez Naya S.A. podemos fabricar a medida cualquier repuesto de resistencia eléctrica para horno.

Contamos con un equipo de técnicos altamente cualificados que analizarán la resistencia para fabricar una exactamente igual que la original.

Si fuera necesario, nuestros expertos también pueden plantear mejorar la calidad de la resistencia si frecuentemente se deteriora por las condiciones de trabajo.

 

Visita nuestra web y descubre todos los productos que tenemos disponibles para ofrecerte.

También puedes acceder a nuestra asesoría técnica y profesional para tu caso particular.