resistencias para bancos de carga

Existen muchas formas para generar energía. Muchas de estas energías son contaminantes para el medio ambiente.

 

molino eolico

Sin embargo, la naturaleza nos proporciona alternativas que permiten que se pueda generar energía utilizando los recursos que nos da. Recursos que, además de ser renovables, no contaminan ni perjudican al medio ambiente. En un futuro no muy lejano, serán las principales fuentes de energía.

 

En España, la energía renovable más rentable es sin duda la energía eólica. Una de las formas más ecológicas que existen para generar energía.

 

La industria de la energía eólica se convertirá a medio plazo en el gran contribuyente de la producción de energía renovable debido a su alta eficiencia y fiabilidad.

 

En un parque eólico, la turbina debe someterse a diversas pruebas antes y después de la construcción del molino de viento con el fin de garantizar el perfecto funcionamiento durante la operación.

 

La puesta en marcha de una instalación eólica con una eficiencia inferior a lo esperado puede aumentar significativamente el costo del proyecto y además, un proceso defectuoso podría causar impactos medioambientales negativos.

 

Con el fin de verificar la funcionalidad del sistema, la energía desarrollada por la turbina se deriva a un banco de pruebas a base de resistencias de carga. De esta forma se prueba el generador de energía.

 

Un banco de carga es un conjunto de resistencias que se utilizan para transmitir una carga eléctrica y poder disipar la gran cantidad de energía generada. Con esta simulación, se consigue probar el rendimiento real de la turbina.

 

La carga generada se puede medir. Un mal funcionamiento sería detectado de inmediato y podría ahorrar costosas reparaciones en un futuro con la consiguiente interrupción no deseada del suministro eléctrico.

 

Una carga resistiva genera calor convectivo. Para disipar el calor, un método rentable es el uso de aire forzado a través de la carga que a su vez está alojada en un conducto. La carga compuesta por resistencias eléctricas puede ser utilizada entonces como el banco de carga para generar cargas ficticias.

 

El diseño básico de un calentador de aire forzado consiste en construir un cilindro donde estén alojadas las resistencias eléctricas en su interior.

 

resistencias para bancos de carga

 

El calor por convección se disipa cuando el aire a presión contacta con las resistencias tubulares.

 

Modificando el caudal del aire del conducto controlaremos la temperatura de salida del aire.

 

Los bancos de carga también pueden ser utilizados en cualquier industria que requiera de pruebas de carga en el generador de potencia para poner a prueba la capacidad del sistema de alimentación. La función es similar a la prueba de la turbina eólica que es forzar al sistema a transmitir la energía eléctrica a la carga artificial.

 

El diseño los bancos de carga se realiza a medida basándose siempre en el tipo y cantidad de energía a disipar. La información tal como los requisitos del sistema, voltaje, potencia y diseño del generador y de la carga es esencialmente necesaria para construir un banco de carga eficiente que se ajuste a la aplicación de destino.

Formulario de contacto







    He leido y acepto la Política de privacidad

    JULIO MARTINEZ NAYA S.A.

     

    Calle Islas Baleares 46-A
    Polígono industrial Fuente del Jarro (1ª fase)
    46988 Paterna – Valencia – España

     

    Tel. (+34) 961 323 363