for heating liquids

Disponemos de resistencias con brida, con racord roscado y calentadores de posición vertical.

Las resistencias eléctricas con racord roscado se emplean para calentar líquidos. Se pueden fabricar en distintos materiales. El blindaje puede ser en acero inoxidable, cobre, incoloy, titanio o teflon (PTFE).

Se pueden fabricar con cualquier potencia, voltaje y longitud. El paso de rosca de los racores utilizados en la industria suelen ser rosca gas BSP y NPT de 3/4”, 1”, 1 1/4”, 1 1/2”, 2” y 2 1/2”.

Para su colocación se debe soldar al depósito la rosca hembra, que además permitirá en un futuro una rápida desinstalación y sustitución. Una vez se enrosca correctamente se emplea una tapa con el grado de protección IP necesario para proteger las conexiones eléctricas.

Se pueden fabricar grupos de resistencias con brida normalizada DIN 2527 si donde se va a emplear son necesarias potencias superiores a 20 KW, como por ejemplo, depósitos donde se almacenan un gran volumen de líquidos, pudiendo ser necesario alcanzar potencias de hasta 250KW. Las bridas utilizadas para la fabricación de estos grupos calefactores son: DN 100, DN 150, DN 200 y DN 250.

Los calentadores de posición vertical son empleados en aquellos lugares donde no se puede realizar un agujero en la pared del depósito o tanque, pudiendo instalarse en un lateral mediante un soporte y asegurándose siempre que la parte activa del calentador se encuentre en contacto con el líquido que se quiere calentar. Según el fluido que se precise en calentar, la resistencia se puede fabricar en toda variedad de materiales y tamaños: cuarzo, titanio, acero inoxidable, teflón (PTFE), etc.

Solicite más información

Nombre / Empresa (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

Escribe el código: captcha