Bandas calefactoras para bidones

Calentamiento de bidones

Cuando llega el frío, almacenar productos en bidones a una temperatura óptima puede ser problemático.

Alimentos como la miel y aceites vegetales, productos químicos como el betún, alquitrán, espuma de poliuretano, epóxis, y otros productos viscosos, exigen a menudo una temperatura óptima de almacenamiento.

Las bandas calefactoras para bidones son empleadas como sistema para mantener caliente el contenido del bidón y así conseguir reducir el grado de viscosidad del producto almacenado en el interior del mismo.

De esta forma se consigue extraer el contenido con destino a otros depósitos o líneas de proceso.

Las bandas calefactoras para bidones también reducen los costes causados por una temperatura inadecuada de almacenamiento ya que si algunos productos son sometidos en invierno a temperaturas críticas, pueden deteriorarse rápidamente y el producto deteriorado es desperdiciado.

Las bandas calefactoras con termostato de control de temperatura calientan los bidones de una manera uniforme y constante para mantener una viscosidad óptima.
El termostato se puede regular desde 0ºC a 120ºC.
Cuando se alcanza la temperatura fijada por el termostato, la banda calefactora se desconecta.

Los productos sensibles a la temperatura no resultan dañados, ya que el calor producido por la banda con una carga superficial inferior a 1 W/cm2 se distribuye uniformemente sobre una gran superficie del bidón.

La banda se coloca alrededor del bidón, empleando muelles tensores que la mantenienen fija en contacto con la superfície del bidón. Este sistema de fijación permite su fácil instalación o desinstalación.

Están compuestas por un circuito resistivo y una lámina de silicona.

Con una potencia de 300 a 1500 W, las bandas calefatoras de silicona están diseñadas para calentar cualquier producto.

Flexibles, con alta resistencia mecánica, son adecuadas para el calentamiento de todos los bidones standard del mercado: 200L, 105L, 50L y 25L.

Quizá te pueda interesar:

Mantas calefactoras para IBC

Solicite más información

Nombre / Empresa (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

Escribe el código: captcha